Ir al contenido

Más de 100 personas con diabetes recibieron control oftalmológico

La Dra. Ana Parnás, a cargo del operativo que se realizó en la provincia se refirió al trabajo realizado durante la campaña y contó que “a cada uno de los pacientes le dimos Indicaciones de acuerdo al estadio de retinopatía diabética: control anual, laboratorio y control con diabetólogo, además de turno con servicio de retina para tratamiento”.

Se resaltó la adhesión de los santiagueños en esta propuesta que busca mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

La acción consistió en la realización de fondos de ojos, un examen rápido e indoloro que consiste en la aplicación de gotas oftálmicas que dilatan la pupila y permiten que el médico oftalmólogo analice las estructuras internas más importantes de la parte posterior del globo ocular.

Según datos de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), en Argentina existen alrededor de 4.000.000 de personas que padecen esta enfermedad, pero un alto porcentaje de ellas no lo sabe dado que muchas veces es asintomática o su padecer es silencioso.