Por otra parte, manifestó que el precandidato Milei “no trabaja” nunca en el Congreso.
El presidente del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Germán Martínez, señaló que todavía no hay una síntesis que amalgame las distintas miradas en el oficialismo. Por ello destacó que haya distintos “compañeros y compañeras” que expresen su decisión de ir a las Paso.
“Primer dato objetivo, hoy no hay una fórmula que esté generando consenso, porque no hay ni siquiera ninguna fórmula anunciada”, indicó en diálogo con Radio Panorama.
Al respecto, señaló: “Tenemos dos alternativas: una es encontrar una fórmula única que sintetice las distintas miradas que hay dentro del FdT. La otra es, si no se consigue esa síntesis, que esas distintas miradas se expresen en distintas fórmulas y que sea la propia ciudadanía, a través de una utilización virtuosa de un mecanismo legal como las Paso, la que ordene la grilla de candidatos”.
“Hay tiempo para generar una fórmula que pueda intentar sintetizar el conjunto, pero también te tenés que ir preparando el posible escenario de Primarias”, advirtió.
Por eso, destacó la actitud de “compañeros y compañeros que han dicho ‘me siento en condiciones de poder aportar en la construcción de un escenario de triunfo para el FdT’. Eso incluye a Juan Grabois, a Daniel Scioli, a Agustín Rossi que hizo su presentación formal”.
Martínez señaló su fuerte vínculo político con Agustín Rossi y elogió su figura: “Hace 20 años que militamos juntos. No puedo ser objetivo con él. Conozco su capacidad, su trayectoria, su coherencia, su mirada de Estado como pocos, su capacidad de gestión”.
Sin embargo, manifestó que “si se generan en las próximas semanas algún proceso de síntesis virtuosa (la fórmula del consenso), habrá que ver qué se hace”. Dentro de la campaña, Martínez espera un debate un intenso desde lo político e ideológico, pero respetuoso, en el Frente de Todos y rescató que “se está dando ese debate sin estridencia, sin agresiones”.
“No escucho a ‘Wado’ hablar mal de Massa, ni a Massa hablar mal de Rossi, o a Rossi hablar mal de Scioli”, resaltó. Por el contrario, indicó que “veo a nuestro adversario JxC, que se tiran con todo y en la provincia de Santa Fe, los dos candidatos radicales se están revoleando carpetazos hace 15 días y eso es lo que yo no quiero para el Frente de Todos”.
Por otra parte, consultado sobre Javier Milei y su discurso de reducir el Estado, hacerlo más eficiente, de terminar con los ñoquis, Germán Martínez dijo que el libertario se contradice con su desempeño en el Congreso.
“No trabaja, viene 5 minutos a la sesión, se sienta junto a su compañera de banca. A veces dice algunas cosas, cuando lo hace lo dice pensando en los dos o tres minutos que entra en las redes sociales. Se levanta y se va. Debe tener un alto nivel de ausencia en las votaciones, nunca lo vi en una comisión”, señaló.