Marc Márquez se quedó con un triunfazo en el MotoGP de Las Termas; si bien tuvo un flojo arranque, luego tomó el control y ganó con contundencia. “Salí mal y me faltó un poco porque patinó el embrague”, aclaró.Valentino Rossi tuvo dos momentos en la carrera final del MotoGP de Las Termas. De arranque peleó palmo a palmo con Márquez, pero el cambio de moto le sentó mal. De todas maneras consiguió un segundo puesto que lo festeja, dadas las adversidades.
En tanto, explicó que cambió de máquina y eligió la mejor para el cierre de la competencia. “Durante todo el fin de semana había una moto con la que no me sentía cómodo. Salimos al principio con esa, a ritmo rápido pero sin correr riesgos. Luego con la segunda dí cinco vueltas a tope para sacar ventaja y luego pude suministrarlo hasta el final”.
“Sabía que la primera parte iba a ser difícil, con zonas mojadas todavía, y con la primera moto no estaba del todo bien, pero sabía que ahí iba a estar la clave. Sin embargo las primeras vueltas con los neumáticos nuevos estuvieron muy bien”, añadió.
Por último, se refirió a cómo va avanzando tras una floja pretemporada. “Se acumuló todo: motor nuevo, neumáticos, electrónica; y aún estamos lejos en aceleración, ya se vio en la carrera, que Rossi me pasó por fuera. Pero tenemos puntos fuertes como la entrada a curva, y tenemos margen de mejora. Si estamos así ahora veremos si podemos romper la diferencia”.
Valentino Rossi tuvo dos momentos en la carrera final del MotoGP de Las Termas. De arranque peleó palmo a palmo con Márquez, pero el cambio de moto le sentó mal. De todas maneras consiguió un segundo puesto que lo festeja, dadas las adversidades.
“Con la primera moto llevaba un buen paso y pude darle batalla a Márquez. Pero con la segunda no anduve bien, no tenía el mismo ‘feeling’ con los neumáticos, iba con mucha fatiga y muchas dificultades. Quise controlar, pero nos íbamos largos y sufría en la cadera”, comentó Rossi.
En tanto, comentó lo importante que es subirse al podio. “Me pasaron las Ducati y lo que me tocaba era esperar que pasara algo. Se tocaron Iannone y Dovizioso y yo terminé segundo. No me gusta por ellos, pero estoy contento por mí. El resultado es increíble y son 20 puntos muy importantes para el campeonato, porque este año será duro”.
“Era una carrera difícil, habían vuelto las condiciones del viernes y con nuestra moto las sufrimos más, pero llevar a casa 20 puntos es fantástico”, sentenció el Doctor.