Un centenar de personas se congregaron para pedir justicia por el brutal asesinato de la joven en la ciudad entrerriana de Gualeguay.

Entrada la noche del lunes, un centenar de personas decidieron marchar hacia plaza Libertad para pedir justicia por el brutal asesinato de Micaela García en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos.

Miembros de distintas agrupaciones sociales y gente sin banderas políticas se reunieron en el principal paseo de la ciudad bajo distintas consignas, como “Ni una menos” y “Todas somos Micaela”.

Noticiero 7 estuvo allí y recogió algunos testimonios. Una mujer del Frente de mujeres del Movimiento Evita expresó: “Es una tristeza, estamos muy golpeadas. Era una compañera muy comprometida”.

Y consultada por la decisión del juez Carlos Alfredo Rossi de otorgarle, a mediados de 2016, la libertad condicional a Sebastián Wagner, el principal sospechoso del crimen, manifestó: “Para nosotros es patético; responsabilizamos a la Justicia”.

Por otra parte, un hombre contó que conocía a Micaela de la militancia. “Es una tristeza enorme. Estamos acompañando el pedido de justicia junto a la familia”, al tiempo que dijo que el objetivo ahora es “pelear por las causas que ella militaba y llevar eso como bandera”.

Por Mercedes