Organizada desde la carrera de profesorado de educación Primaria, busca la participación de niños de primero hasta tercer grado y será el día viernes 16 de 9 a 11.30.

El Instituto Superior de Formación Docente participa en la Maratón de Lectura integrando los niveles primario y terciario desde el Profesorado de Educación Primara.

Dicha actividad se realizará el viernes 16 de septiembre de 9 a 11.30 en las instalaciones del Instituto Santo Tomás de Aquino.

Los estudiantes del profesorado de Educación Primaria del Instituto Santo Tomás de Aquino ofrecerán propuestas artístico-literarias a niños de primeros, segundos y terceros grados.

Se pretende construir un gran momento de motivación, despertar el interés y sentar las bases de una práctica cotidiana. Celebrar la importancia de la lectura como práctica necesaria y derecho ineludible, ofreciéndose también como una oportunidad de recuperar y dar a conocer textos literarios.

Esta propuesta se caracteriza por ser una propuesta diversificada de talleres en la que a partir de abordajes diversos, en donde el teatro, la plástica, la música, los títeres se integran a la literatura, se ofrecerá a los niños la posibilidad de elegir participar en alguno de ellos de acuerdo a su interés personal.

Objetivos generales 

Valorar la poesía y el cuento como puentes que los adultos tendemos a los más pequeños para que ingresen placenteramente al mundo de la cultura letrada

Concienciar sobre la importancia de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.

Promover experiencias de lectura individual y compartida y la expresión artístico-literaria

Profundizar vínculos entre nivel primario y terciario y comunidad educativa.

Conferencia

Ese mismo día a las 20 -en el marco del convenio de cooperación firmando entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Soaciales y de la Salud de la UNSE y el instituto Superior Santo Tomás de Aquino- se realizará una conferencia sobre Miradas Antropológicas e Históricas de Zonas Rurales.

La misma estará a cargo del Dr. Carlos Bonneti, coordinador de la carrera de Tecnicatura Superior en Interculturalidad Bilingüe de la UNSE.

 

 

Por Mercedes