La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital recuerda a los propietarios de taxis y radiotaxis de la ciudad que mañana se inicia el proceso de habilitación del transporte semipúblico de pasajeros. Es por eso que se insta a los interesados titulares a iniciar el trámite de habilitación correspondiente al período 2017.

“En diciembre hemos notificado que el primero de marzo del corriente año iniciaríamos el proceso de habilitación con el primer grupo, que inicia con el 01 al 500. Por consiguiente, durante todo marzo deberán presentar la documentación necesaria para que sea analizada y la posterior entrega de la resolución habilitante”, indicó el director de Tránsito y Transporte municipal, Enrique Urquiza.

Asimismo dijo que “los primeros días de abril, quienes conformen el grupo del 01 al 500 y no hayan presentado los papeles para la habilitación en marzo, serán dados de baja del sistema, teniendo en cuenta que a la fecha tenemos ingresados 500 pedidos de nuevos postulantes. Por eso instamos a los titulares a cumplir con la fecha de habilitación para así no ser excluidos del sistema”.

Requisitos

Enrique Urquiza recordó a los propietarios de taxis y remises de la ciudad Capital que la documentación para la habilitación de estos medios de transporte es la misma que se requiere todos los años, como lo indica la ordenanza respectiva.

“Por este motivo, los interesados ya pueden ir armando la carpeta para que, durante el mes de marzo, puedan realizar el trámite sin correr el riesgo de no presentar y recibir la resolución de baja”, recomendó el funcionario municipal sobre los trámites.

Nuevo grupo

Una vez concluido el mes de marzo, se inicia con el segundo grupo que va desde el 501 al 1000 en el mes de abril y así sucesivamente en grupos de 500 hasta completar la plaza actual en el mes de junio.

“Es importante que se acerquen a solicitar los requisitos de renovación 2017 para que de manera ordenada presenten sus carpetas. Los interesados pueden acercarse desde las 7.30 a 8.30 para que se les entregue los números y, mediante cuatro ventanillas, se atenderá al público de manera rápida y sencilla”, expresó el funcionario municipal.

Por Mercedes