La Administración Nacional de la Seguridad Social comenzará este jueves a pagar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El sistema será por número de terminación del DNI y, atentos a la necesidad de mantener el distanciamiento social por el coronavirus, avanzará a razón de un número por día hábil, comenzando este jueves 2 de julio para los beneficiarios con documentos terminados en 0.

El pago de los $ 10.000 continuará con beneficiarios con DNI terminados en 1, el viernes 3 de julio; los finalizados en 2, el lunes 6; en 3, el martes 7, y en 4, el miércoles 8.

Luego de los feriados del 9 y 10 de julio el calendario seguirá con los DNI terminados en 5, el lunes 13; en 6, el martes 14; en 7, el miércoles 15; en 8, el jueves 16, y el viernes 17, para los terminados en 9.

De todas formas, la fecha de pago puede consultarse a través de la web de la Anses, en la sección “Ingreso Familiar de Emergencia”.

En su defecto, los beneficiarios deberán aguardar el mensaje de texto (SMS) que el organismo les enviará confirmando la fecha de cobro.

En el caso de no tener una cuenta bancaria los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier banco, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno en cualquier banco público como privados.

En los últimos días, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, adelantó que habrá un tercer pago del IFE en aquellas áreas del país “donde la cuarentena vuelve a una fase 1 donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento”.

Mercedes