Publicaron una carta abierta en arenga a las elecciones en Venezuela.
En una carta abierta, las Madres de Plaza de Mayo manifestaron un sólido respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encuentra en carrera por la reelección en las elecciones generales de este domingo.
El documento, que inicia con un saludo “revolucionario” desde Buenos Aires al pueblo y gobierno bolivariano de Venezuela, expresa la confianza de las Madres en que la “revolución bolivariana se impondrá nuevamente en las urnas, como lo ha hecho en las conciencias y corazones de los ciudadanos venezolanos”.
En contraste, se critica al gobierno del presidente argentino Javier Milei, calificándolo de “fascista” y acusándolo de alinearse con Estados Unidos y hostigar a Venezuela, así como a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo.
La carta finaliza con un mensaje de aliento a Nicolás Maduro y un llamado a la continuidad de la revolución bolivariana, en línea con el legado de lucha de las Madres de Plaza de Mayo.
En respuesta, el vocero presidencial, Manuel Adorni, rechazó públicamente a la institución Madres de Plaza de Mayo, calificándola como “lo más vergonzoso de todo el universo”.