El fallecido Néstor Diganchi tenía 38 años y vivía junto a su madre en el barrio Ejército Argentino de la ciudad Capital. Fue encontrado muerto en su vivienda y la Justicia ordenó la investigación para encontrar las causas de su muerte.
Eran aproximadamente las 9.30 de ayer, cuando Nilda María Herrera de 63 años ingresó a la habitación de su hijo para despertarlo y compartir el desayuno.
Néstor, según se conoció, había llegado en las últimas horas del viernes a su casa, luego de salir de su trabajo muy cansado, por la tarde. Se había duchado y después de la cena, le dijo a su madre que “iba a descansar”. Ese fue el último momento que Nilda compartió con su hijo.
Con la promesa de levantarse temprano para desayunar juntos, Néstor ingresó a su dormitorio. Se habría recostado en su cama y durmió.
Ayer, pasaban las horas y Néstor no se levantaba. Su madre ya había preparado el desayuno y lo había llamado en reiteradas oportunidades, pero no tenía respuestas algunas del muchacho. Temiendo que algo estaba pasando, se dirigió a ver qué estaba pasando.
Nilda ingresó a la habitación y encontró a Néstor recostado en su cama, con un semblante fuera de lo normal. Se acercó, y al tocarlo sintió que estaba frío y tieso; su hijo no tenía reacción alguna. En medio de su desesperación por la situación, Nilda fue a buscar a una familiar que reside en una propiedad lindante a su hogar y le contó lo que le estaba pasando. La misma se comunicó de inmediato con los efectivos de la Comisaría Comunitaria 11, a quienes alertó del trágico hecho.
Los “guardianes del orden” se hicieron presentes en la propiedad de la familia Diganchi donde se entrevistaron con Nilda, quien le manifestó los pormenores de los últimos minutos con vida de su hijo y las circunstancias en las que lo encontró posteriormente.
De inmediato, se dio intervención en el caso al fiscal de turno de la Circunscripción de Capital, Dr. Martín Silva, quien dispuso que el cuerpo de Diganchi sea trasladado a la morgue judicial por el personal de la División Bomberos de la Policía de la Provincia, en la Unidad Morguera con el fin de poder realizar la autopsia correspondiente para poder establecer las causas de su muerte.
El cadáver de la víctima fatal fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien indicó que en primera instancia no habría observado signos de violencia en el cuerpo. Mientras se comenzó a recepcionar testimonios a los ocasionales testigos del hecho fatal.
Mientras que los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de rigor en la casa.
Examen toxicológico y pericias
Tratando de determinar las causas de muerte de Néstor Diganchi, el fiscal de la Circunscripción Capital Dr. Martín Silva, dispuso que el cuerpo sea examinado por el médico de Sanidad Policial. El facultativo indicó que no tenía signos de violencia y que habría sufrido un infarto.
De inmediato, el personal de la División Policía Científica realizó los trabajos de fotografías y planimetrías en el inmueble donde fue hallado sin vida la víctima. Luego de realizar una inspección ocular en la propiedad.