En Casa Rosada, con los ministros Ibarra y Peña, el Presidente adelantó un programa de gobierno abierto digital. para “modernizar el Estado”.
El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes la presentación de un programa para “modernizar el Estado”, basado en el acceso abierto a la información pública y la digitalización de trámites.
El jefe de Estado participó algunos minutos en la exposición en la sala de conferencias de la Casa de Gobierno y luego dio pie a las explicaciones más técnicas por parte del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
“Estamos acá asumiendo el compromiso de construir el Estado del Siglo XXI, basado en la recuperación de recursos humanos, en la tecnología y en los procesos abiertos”, dijo Macri al inicio de la conferencia.
“Hay que volver a recrear la carrera pública, los concursos y la formación sistemática”, pidió el Presidente. Y agregó: “Hay que terminar con los trámites eternos y tiene que haber una plataforma única de compra por parte del Estado”.
Macri dijo que el objetivo del Gobierno es que la Argentina esté “entre los 10 países del mundo en acceso a la información y transparencia”.
El Presidente no habló de los despidos que en la administración pública llegaron a, por lo menos, 6000 personas, pero afirmó hoy que el Estado “no puede actuar como aguantadero de la política”. Y reiteró su intención de que deje de ser un lugar “desordenado, desarticulado, oscuro y sin información”.