Ir al contenido

Macri presentó la ley de empleo joven con beneficios extras para empresas de Santiago

El presidente Mauricio Macri anunció ayer el envío de un proyecto de ley al Congreso para propiciar el “trabajo de calidad” para jóvenes de 18 a 24 años, ante la convicción de que “a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes”, pero explicó que se trata de una etapa de “sinceramiento” de la economía nacional.

Esta iniciativa tendrá beneficios especiales para Santiago del Estero, como una de las diez provincias integrantes del Plan Belgrano, ya que no habrá límite de edad para la contratación de trabajadores, y están previstos mayores incentivos para los empleadores que formen parte del programa.

Durante la presentación del proyecto, el Presidente de la Nación denunció que el Gobierno de su antecesora, Cristina Kirchner, “hace cinco años venía escondiendo, detrás de la generación de empleo público artificial, la incapacidad de crear trabajo formal”.

La iniciativa se estaba gestando desde hacía tiempo en el Ministerio de Trabajo, aunque los proyectos de la oposición para poner en marcha la doble indemnización en caso de despidos aceleraron los tiempos y provocaron un anuncio anticipado por parte del Presidente.

Macri afirmó que esta iniciativa forma parte de la política que lleva adelante el Gobierno “para que la Argentina empiece a generar trabajo de calidad” y ratificó que las mejoras se observarán “en el segundo semestre” del año. Trabajo genuino “Estos son los instrumentos creativos e inteligentes que podemos y tenemos que poner en juego para generar trabajo. Todos queremos que empiece la etapa de generación de trabajo de calidad en la Argentina. Y quiero decirles que en el segundo semestre, así como hemos comprometido que va a bajar drásticamente la inflación, todos vamos a poder percibir que la Argentina volverá a ser un lugar donde, a partir de la inversión, se genere trabajo de calidad”, sostuvo Macri.

Desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario insistió en que su “principal compromiso” es “lograr llevar a la Argentina en la dirección de pobreza cero, para lo cual -subrayó- se requiere más educación y mejores trabajos”.

“Recordamos el punto de partida: un país que hace prácticamente cinco años que no genera empleo, cinco años que viene escondiendo, detrás de la generación de empleo público artificial, la incapacidad de crecer, a través del trabajo en negro, la incapacidad de crear trabajo formal”, denunció el primer mandatario.