El presidente electo ya definió que no aceptará el bastón y la banda presidencial en el Congreso, como quiere la actual mandataria.
El presidente electo, Mauricio Macri, llamó hoy a la presidenta en ejercicio, Cristina Kirchner, para informarle que recibirá los atributos del mando en la Casa Rosada y no en el Congreso Nacional, como pretende la mandataria.
En un comunicado de Cambiemos, se informó que “el Presidente electo” llamó a la mandataria para “informarle el Programa Oficial de los actos del próximo diez de diciembre”.
“En la conversación, Macri le transmitió su decisión de respetar la tradición del traspaso de los atributos presidenciales y su intención de que la presidenta Fernández de Kirchner participe de la ceremonia en la Casa Rosada”, asegura el texto.
Hasta ayer, la Secretaría General de la Presidencia y la Cancillería informaban oficialmente que el traspaso se haría en el Congreso.
El sábado, la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, había dicho: “Vamos a ser gobierno desde las cero horas del 10 de diciembre, y si no se puede, no habrá traspaso de atributos”.