El presidente de la Nación Mauricio Macri arribó a las 10.15 al aeropuerto Felipe Varela de San Fernando de Catamarca, donde fue recibido por la gobernadora Lucía Corpacci y otras autoridades de la vecina provincia.

En la oportunidad, la gobernadora de la vecina provincia resaltó el trabajo que llevan adelante con el Gobierno Nacional y le dio la bienvenida al presidente Mauricio Macri. También se mostró contenta por la concesión de una obra “tan importante como la del dique El Bolsón, que comenzó a construirse en el año 2009”, y logra concretarse casi diez años después.

“Esta obra fue muy anhelada por los catamarqueños. Es presa que beneficiará a Catamarca con agua potable, y también a la ganadería de Santiago del Estero. Es muy importante para el norte”, señaló Corpacci.

A su turno, el presidente indicó que “desde el Plan Belgrano se plantearon estas políticas públicas para impulsar el norte del país, porque tendremos una Argentina grande y con impulso, cuando se accionen todas las potencialidades de las provincias”.

“Nuestro país será más grande aún cuando todos pongamos nuestro esfuerzo para seguir adelante. Cada región debe impulsar su potencial. Por eso decimos empezar el año que viene con la construcción de un aeropuerto internacional de Catamarca, que será una obra modelo”, aseguró Macri.

Beneficio para Santiago del Estero

El jefe de Gabinete Elías Suárez y el Ministro de Obras Públicas Daniel Brué, entre otros funcionarios, estuvieron en Catamarca, en los anuncios e inauguraciones que hizo Mauricio Macri.

Ya lo había asegurado la gobernadora Corpacci, el dique El Bolsón es una obra que beneficiará a la provincia, y para ello se necesitan hacer algunas obras complementarias.

Por ello, tanto Suárez como Brué, coincidieron en la importancia de concretar las obras complementarias, de ese modo el departamento Choya, y gran parte de la zona oeste de Santiago del Estero, tendrá agua potable, y también impulsará la ganadería.

Mercedes