El Presidente habló ante un centenar de empresarios y líderes sindicales tras firmar un acuerdo para suspender despidos por 90 días. Macri agradeció “el compromiso que han asumido” los empresarios y aseguró que “se seguirá incrementando en las adhesiones”

Tras acordar con empresarios y sindicalistas la suspensión de los despidos por un lapso de 90 días, Mauricio Macri brindó un discurso en la Casa Rosada para pedir que todos “pongan el hombro para poner el país en marcha en una transición difícil”.

“El principal compromiso es generar trabajo, es el camino a la pobreza cero. Hace cinco años que no se genera trabajo de calidad en la Argentina”, sostuvo el Presidente, y agregó: “Tenemos que debatir en serio como generar y construir trabajo”.

Para el jefe de Estado, el trabajo genuino, “de calidad”, vendrá de la mano de las inversiones y “no de la mano de las imposiciones, de las trabas, de las arbitratriedades”.

Macri agradeció “el compromiso que han asumido” los empresarios y aseguró que “se seguirá incrementando en las adhesiones”. “Todos tenemos que poner el hombro para poner ese país en marcha, en una transición difícil y delicada del sinceramiento de la economía”.

Además, pidió a los hombres de negocios no sólo que firmen el compromiso, sino que además “transmitan esta confianza”: “transmitir que somos capaces, a partir del diálogo, de construir autopistas de desarrollo”.

Mercedes