El Presidente aseguró que recortarán 1000 puestos que significarán un ahorro de $1500 millones por año.
El presidente Mauricio Macri anunció la reducción de un 25% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional para tener un Estado más agil, más eficiente y transparente.
Desde el Salón blanco de Casa Rosada, el jefe de Estado resumió su plan de ajuste en tres puntos clave: “1) Vamos a reducir 1 de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional; 2) Este año los funcionarios no tendrán aumento de sueldo; 3) A partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno”.
En este sentido, el mandatario explicó que las medidas significarán una reducción de aproximadamente 1.000 cargos y un ahorro de 1.500 millones de pesos por año y que no habrá paritarias para los funcionarios.
Además, Macri señaló que, en los próximos días, firmará un decreto para que “ningún ministro pueda tener familiares en el Gobierno”.
“Se que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente y espero que este ejemplo sea seguido por todos en la administración pública”, sostuvo.