El Presidente fue entrevistado por Jorge Lanata y habló de diversos temas

Abierto a dar entrevistas en la televisión abierta para llegar a un público masivo, el presidente Mauricio Macri dialogó esta semana con el periodista Jorge Lanata para el Canal 13, reportaje que será emitido el domingo próximo.

“Acá se acabó la joda para todo el mundo”, fue una de las frases que dejó el jefe de Estado en la conversación con el conductor de Periodismo para Todos. Se refería al recientemente sancionado blanqueo de capitales y a la fuerte impronta que Alberto Abad le implementó a la AFIP en la nueva gestión.

“Aprovechen ahora porque si no Alberto Abad los va a encontrar y va a hacer que paguen sus impuestos”, señaló el Presidente.

En un adelanto de la entrevista que se conoció en las últimas horas, Macri habló sobre la finalización del programa Fútbol para Todos y el fuerte tarifazo en el gas.

“Basta de mafia, afano y truchadas”, dijo el mandatario sobre la crisis en la AFA. Aclaró que se está analizando “cómo desarmar el Fútbol para Todos”, aunque no hizo referencia a si seguirá siendo gratuito para la audiencia.

Consultado por la suba en el gas, Macri reconoció que “tal vez hubo un error de comunicación del Gobierno”.

Se comprometió a que la audiencia pública para definir el cuadro tarifario del próximo año será en octubre próximo -cuando estaba prevista para marzo de 2017-, pero aclaró: “Si se modifica el valor del combustible no hay que hacer audiencia. De todas formas, tenemos que explicar y desarrollar la paciencia para que este diálogo sea fructífero”.

 

Mercedes