El gobernador Gerardo Zamora participó de la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y el resto de los mandatarios provinciales.
Para el gobernador, “fue muy importante la reunión con el Presidente de la Nación durante esta tarde”.
Zamora destaca que “además del informe del Ministro de Economía sobre la reestructuración de la deuda; del Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior con importantes anuncios, también el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación nos informó y pidió acompañamiento sobre leyes fundamentales que deberemos concretar para esta contingencia, en donde hubo un unánime acompañamiento y compromiso como respuesta de los mandatarios provinciales -los que además pudimos plantear también inquietudes de cada uno de nuestros distritos- en el marco de una video conferencia en un diálogo directo con nuestro Presidente el Dr Alberto Fernández”.
Sobre los anuncios publicó los siguientes puntos
1) Gobierno Nacional realizará el pago del próximo IFE nuevamente en todo el país ( no como había trascendido en un principio, que sería sólo abonado en el Amba y Chaco). En igual sentido se hará con el ATP para el sector privado.
2) Se impulsará legislativamente una prórroga del pago del fondo compensador cuyo vencimiento comenzaba a operar en los próximos meses, que beneficiará a todas las provincias argentinas.
3) El ministerio del interior realizará este mes un aporte de 10.000 millones de pesos en concepto de ATN, que en el caso de Santiago del Estero significará un aporte de aproximadamente 400 millones de pesos, que se suma a los ingresos de Julio, y que al igual que en ocasiones anteriores coparticiparemos a todos los municipios, aliviando en ese sentido, la caída de ingresos que viene generando la pandemia.



Rodo Claramonte