La dirección de enfermedades transmisibles por vector implementa una nueva modalidad en el trabajo de campo.
Como consecuencia de los últimos reportes de casos positivos de Dengue en la ciudad de Frías, desde la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, del Ministerio de Salud de la Provincia, la Prof. En Educación para la Salud, Cintia Campos Espeche, dio a conocer la nueva modalidad de trabajo que se está implementando actualmente en la ciudad de Frías.
Explicó que la misma consiste en realizar “bloqueos en forma de barrido y se aplica donde se detectaron casos febriles positivos, luego se procede a fumigar el domicilio y se cierra con una fumigación espacial y barrido de toda la zona, con lo cual se completa el bloqueo químico, trabajos que se realizan en forma articulada entre el personal del Ministerio de Salud, el Hospital Zonal de Frías y la Secretaría de obras y Servicios Públicos”.
Con respecto a la participación de los vecinos, Campos Espeche remarcó que: “cada vecino es una pieza importante en esta lucha contra el dengue, ya que son los principales actores para eliminar los criaderos de mosquitos en cada patio y en el interior de su domicilio. A su vez deben ser herramientas multiplicadoras para crear conciencia ya que esta es una lucha de todos”.