La mayoría de las grandes superficies comerciales, no entregarán bolsas de polietileno en forma gratuita, como lo venían haciendo a los consumidores que realicen sus compras en estos lugares. A cambio, ofrecerán a sus clientes la compra de estas bolsas a un precio que oscila entre los $0,25 a $0,60 según el tamaño de ese envase.

Los supermercados comenzaron de esta forma la tarea desobre la necesidad de cambiar el hábito en el uso de estas bolsas, debido a los problemas que ocasionan cuando son desechadas en cantidad tanto en la naturaleza como en determinados servicios públicos.

“A partir del 1 de setiembre dejaremos de entregar en forma gratuita bolsas plásticas. Reduciendo el uso de las mismas colaboramos con el medio ambiente”, señalan los carteles colocados en una de estas grandes superficies comerciales que trabajan en el centro de la ciudad.

En otro de estos negocios céntricos también lanzaron una campaña contra el uso de las bolsas plásticas y a favor de la utilización de sustitutos, como las bolsas de tela, los carritos de compras y las cajas de cartón para llevar la mercadería que se adquiere en los negocios.

Los precios que colocaron los supermercados a las bolsas del tipo camiseta de polietileno que se otorgaban en forma gratuita con las compras, pasarán a costar entre $0,25, $0,50 y $0,60 según el comercio donde se compre la mercadería.

De esta forma, por ejemplo, cuando una familia realiza su compra mensual, para cargar toda la mercadería deberá llevar consigo al menos una bolsa reutilizable o bien, deberá abonar unos $5 más para poder llevar todos los productos que necesita, en 10 bolsitas de plástico.

 

Por Mercedes