Periodistas de Canal 7 hicieron la medición sobre la calle 24 de Septiembre, frente a la plaza Libertad, poco después del mediodía.

Los santiagueños vivieron ayer una nueva jornada infernal debido al intenso calor, y prácticamente quienes debieron transitar por el centro de la ciudad en horas del mediodía, “caminaron sobre fuego”, ya que sobre el asfalto, el termómetro trepó hasta los 67 grados.

La medición fue realizada por un equipo periodístico de Canal 7 poco después del mediodía. En el informe también palparon la sensación de la gente, y los entrevistados coincidieron en que no recuerdan una ola de calor similar.

Las altas temperaturas se registraron en todo el territorio provincial y habrá que esperar hasta la tarde de hoy para la llegada del alivio, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia probabilidad de lluvias y tormentas, y vientos moderados del sudeste.

Estas condiciones traerían un descenso de la temperatura para las últimas horas de hoy y las primeras del jueves, ya que para este miércoles se pronostica una temperatura mínima de 28 grados y una máxima de 41, aunque con elevado porcentaje de humedad, lo que aumentaría la sensación térmica.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, el jueves continuarían las lluvias durante todo el día, la mínima sería de 19 grados y la máxima de 23, y a partir del viernes comenzaría un paulatino ascenso de la temperatura.

Registros

Ayer, en nuestra ciudad la temperatura máxima real fue de 43.1º, con una humedad del 76% que hizo que la sensación térmica fuera de 50 grados a las cinco de la tarde.

Mientras tanto, hasta el cierre de esta edición, el Servicio Meteorológico Nacional no había emitido alerta alguna por probables tormentas fuertes para nuestra provincia.

Las probabilidades de precipitaciones estaban anunciadas para el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, el sur de Corrientes, Entre Ríos y el sur de Santa Fe.

Para esa zona se anunciaban temporales con fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en espacios breves de tiempo, y ocasional caída de granizo.

Mercedes