El presidente Milei celebró la noticia en España.
El Índice de precios internos al por mayor (IPIM) experimentó un aumento moderado del 3,4% en abril de 2024 con respecto al mes anterior, señalando una continuación en la desaceleración de la inflación y anticipando una posible disminución en mayo.
El presidente Javier Milei celebró este dato desde España a través de sus redes sociales, destacando la caída desde el 54% registrado en diciembre: “VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO…!!!Precios Mayoristas en 3,4% y cayendo desde aquel 54% del mes de diciembre…VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.
Los precios mayoristas, medidos por el INDEC, reflejan los precios que los mayoristas pagan por los bienes y servicios adquiridos a productores u otros mayoristas. Estos precios son indicativos de la inflación a nivel de productor y pueden utilizarse para prever futuros cambios en los precios al consumidor.
La variación en los precios mayoristas se debió a un aumento del 3,8% en los “Productos nacionales” y a una estabilidad en los “Productos importados”, según informó el INDEC. Por otro lado, el Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un incremento del 2,9% en el mismo período, impulsado por un alza del 3,1% en los “Productos nacionales” y contrarrestado parcialmente por una disminución del 0,2% en los “Productos importados”.
Además, el Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento del 3,0% en el mismo lapso, debido a incrementos del 2,7% en los “Productos primarios” y del 3,1% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.
En el último año, los precios mayoristas han aumentado un 316,5%.