En un documento, expresaron su acompañamiento a la lista local de diputados nacionales y del Mercosur, y coincidieron en “continuar consolidando el modelo de transformación y de crecimiento para Santiago del Estero”.
“Los partidos políticos integrantes del Frente Cívico para la Victoria como fuerza política, de cara a las próximas elecciones nacionales, en donde elegiremos a quienes gobernarán nuestro país a partir del 10 de diciembre, a los diputados nacionales por nuestra provincia, así como también a los parlamentarios del Mercosur, tanto en las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias del día 9 de agosto, como en las generales convocadas para el 25 de octubre; se reúnen en esta fecha junto con los representantes de los partidos provinciales y municipales, agrupaciones políticas, sindicales, sociales, dirigentes, militantes y adherentes, para presentar los candidatos que nos representaran y competirán en los próximos comicios.
El Frente Cívico, ha demostrado en estos años de gestión, el logro de metas largamente anheladas, cuyo hito inicial fue la firma del Acta de Reparación Histórica de Santiago del Estero en el año 2005 con el gobierno nacional a cargo del entonces presidente Néstor Kirchner, compromiso asumido y continuado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su acompañamiento incondicional para la ejecución de obras emblemáticas en la provincia, que han permitido a todos los santiagueños participar en una de las décadas de mayores realizaciones, y que sin duda, continuara de la mano de los actuales candidatos nacionales del Frente para la Victoria, a los cuales desde nuestra fuerza política acompañaremos con toda nuestra convicción y compromiso, defendiendo con ello la continuidad de una Argentina y de un Santiago del Estero, con cada vez más desarrollo e inclusión.
En estas elecciones nacionales es muy importante tener en claro cuál seguirá siendo el rumbo de nuestro país. Y es allí donde la política -como herramienta de transformación y de crecimiento- debe seguir consolidando ese camino emprendido desde hace doce años en nuestra Patria, el que hoy continua con la misma fortaleza en sus ideas y convicciones, bajo el firme liderazgo de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con ese mismo objetivo, al igual que a nivel nacional, seguimos presentado a los santiagueños, un proyecto político cada vez más unido y fortalecido. Nuestra propuesta está a la vista, todos los días, a cada minuto tomando decisiones, con errores y con aciertos, pero trabajando incansablemente para cimentar el desarrollo, el progreso y la unidad del pueblo santiagueño.
Nuestro proyecto es gestión, es acción permanente para construir, para transformar, y es nuestra obligación no detenernos, defender lo conseguido, y seguir -con responsabilidad- haciendo lo que aún falta, porque ese es nuestro principal desvelo.
Por eso estamos aquí, hombres y mujeres de distintas identidades y orígenes políticos, pero con una única e inequívoca propuesta integradora.
Esa es nuestra idea fundamental, la que someteremos como siempre, a la voluntad soberana de nuestros comprovincianos en estas elecciones. Y estamos aquí hoy, con energías renovadas, pero con el mismo respeto de siempre, para con el que expresamos esta propuesta profundamente democrática y plural, para someterla, como corresponde al plebiscito de las urnas.
Pedimos humildemente a nuestros comprovincianos, que nos acompañen con su voto de confianza, tanto a nivel provincial como a nuestra fórmula nacional, la que sin lugar a dudas, garantiza la continuidad de esta idea de país, con Daniel Scioli y Carlos Zannini como presidente y vicepresidente la Nación, y seguir consolidado el crecimiento y desarrollo para todos, sin exclusiones.
En esta presentación de los precandidatos a diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur, aspiramos a continuar representando desde este proyecto político, la unidad de todos los santiagueños, producir todas las acciones que sirvan para potenciar la inserción y presencia de nuestro Santiago en el contexto nacional, y la defensa de los intereses de nuestra provincia.
En las democracias hay principios y valores que hacen que ellas sean fuertes, sólidas y propulsoras del desarrollo económico y social, y lo que las hace robustas es la unidad de sus militantes y de sus representantes en las instancias del poder político.
Como desde el primer día, ratificamos que éste es un proyecto político provincial, donde todas nuestras decisiones surgen de la política misma, y que ningún interés subalterno, puede ser prioritario, puede frenar la iniciativa, o poner freno a nuestras esperanzas de progreso colectivas.
Estamos convencidos de que los enemigos de estas convicciones no se encuentran en la propia política, por más ideas opuestas que tengamos en la disputa electoral, el enemigo es la anti-política. Por eso es que, desde ésta propuesta electoral, nunca escucharan agravios ni discusiones estériles que no llevan a nada.
Santiago del Estero puede progresar con posibilidades para todos y ese es nuestro compromiso”. Firmaron y adhirieron al documento: Partido Justicialista, Federal, Movimiento Justicia y Libertad, Una Nueva Alternativa, Kolina, Acción Vecinal, De la Victoria, Social de Centro ; Bases Populares, Movimiento para la Acción Solidaria (Mopaso), Movimiento Cívico Progresista (Mocipro), Movimiento Cívico y Social (Mociso); Conservador Popular, Nacionalista Constitucional; Movimiento por el Desarrollo la Educación y la Justicia Social (Modejuso); Movimiento Encuentro por el Progreso (MEP); Celeste y Blanco; De Integración Social 2 de Abril; Partido Comunista; Foro Social y Popular Fuerza y Unión Ciudadana (FUC), Unión Vecinal Autónoma de Frías y Partido Nuevo, Intendentes, concejales, legisladores nacionales y provinciales, Distintos Gremios de la Confederación General del Trabajo, Comunidad Afrodescendiente, Federación de cooperativas de Santiago del Estero, entre otras instituciones.