Las iniciativas incluyen la ley de proveedores, eximición de impuestos al Complejo “Juan Felipe Ibarra” y la modificación a la norma de creación del Cepsi.

 

En la sesión ordinaria de ayer, la Legislatura provincial aprobó los despachos de las comisiones de Legislación General, Economía y Salud, sobre los pedidos del Poder Ejecutivo Provincial que comprenden la ley de proveedores, eximición de impuestos al Complejo “Juan Felipe Ibarra” y la modificación a la norma de creación del Cepsi.

Por el voto mayoritario, el cuerpo legislativo dio sanción a los tres despachos. En el primero, la representante de la comisión, la diputada Natalia Carrera, explicó que la incorporación de un artículo 5 bis, permite alcanzar la eficiencia en materia de contrataciones, en la búsqueda de transparencia, fortalecimiento y calidad de las normas.

Asimismo confió que el fin es también mantener una base de datos actualizada de los proveedores del Estado y de su capacidad económica para constatarlo. A la vez que le permite al estamento tener una tasa por los servicios que se le brinda (inscripción, renovación, e informes que deberán ser presentados ante las autoridades que lo requieran).

Por otro lado, el cuerpo también dispuso la aprobación de la ley que exime de impuestos provinciales a la Unidad de Administración del Complejo Edilicio “Juan Felipe Ibarra” (creado en el 2014). En ese sentido, se determina que se exima de todos los tributos a la entidad que agrupa a varios organismos del Estado provincial.

Por último, los legisladores sancionaron la modificación de los artículos 13 y 16 de la ley 6905 de creación del Cepsi, por la cual se dispuso la suspensión del límite de dos años a la duración en el cargo del síndico de la institución, a la vez que se determinó la reforma en el marco de las contrataciones y compras de la entidad de salud.

Por otra parte, el cuerpo entregó una distinción a las autoridades del Santiago Lawn Tennis Club por su 100º aniversario. Su presidente Adolfo Paradelo y la comisión directiva recibieron de manos de los diputados, una plaqueta recordatoria.

Mercedes