El presidente Alberto Fernández viaja a Brasil para ser partícipe de la asunción de Lula. Partirá el mismo día de la toma de posesión, tras la cual retornará al país. Hay mucha expectativa dado que la llegada del líder del Partido de los Trabajadores (PT) al Palacio del Planalto será un hecho clave para el futuro de la integración regional.
Será recibido en Brasilia por el embajador Daniel Scioli, quien pondrá la sede de la embajada argentina a disposición de la delegación presidencial y se prevé la posibilidad de que viaje junto al ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica.
Fernández viajará el 1 de enero el mismo día de su asunción de Luiz Inácio Lula da Silva, uno de los puntos centrales de la agenda internacional del Gobierno nacional para 2023.
La apertura del flamante gobierno de Brasil representa uno de los hechos más expectantes de la agenda internacional 2023 para el mandatario argentino, que continuará con la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac), que, el 24 de enero, se desarrollará en Buenos Aires.