La Policía de la Provincia realizó un balance del operativo Aislamiento Social Preventivo General 2020, desde marzo cuando se decretó la cuarentena, hasta la actualidad.
Conforme a los números que registra la tabla en Santiago del Estero se registraron 38 casos de coronavirus, con 27 personas recuperadas y 11 casos activos en la actualidad. El virus considerado pandemia, no se cobró víctimas fatales en nuestra provincia.
Actualmente, un total de 95 personas se encuentran aisladas por considerarse casos sospechosos. Todos ellos bajo estricta vigilancia y seguimiento sanitario.
Los estrictos controles, llevaron a las autoridades a aprehender a 21106 personas, ya sea por falta de barbijo (2036) o por romper con el aislamiento y el distanciamiento social decretado oportunamente.
Además, se secuestraron un total de 9257 vehículos y se brindó contención a 9 personas en situación de indigencia. 30 policías de diferentes divisiones de la fuerza fueron aislados.
Situación en las últimas 24 horas
El informe detalla también que durante las últimas 24 horas no se registraron casos nuevos en el territorio provincial.
No obstante, 170 personas fueron aprehendidas por violar el aislamiento y el distanciamiento social y se secuestraron un total de 142 vehículos. Además, 20 personas fueron sancionadas por no utilizar el barbijo obligatorio.

Rodo Claramonte