Cooperativas y mutuales en acción Salud Los casos de Covid se multiplicaron más de siete veces en 30 días

Los casos de Covid se multiplicaron más de siete veces en 30 días

La autoridades sanitarias solicitan a la población concurrir a los vacunatorios a completar el esquema primario y de refuerzo.

Los casos de contagio de Covid 19 crecieron casi 700% en los últimos 30 días, casi 200% en lo que va de julio y más del 100% en la última semana, en Santiago del Estero.

La autoridades sanitarias solicitan a la población concurrir a los vacunatorios a completar el esquema primario (primera y segunda dosis y tercera para vacunados con Sinopharm) y esquema de refuerzo.

Los datos surgen de la comparativa de los informes oficiales semanales del Comité Operativo de Emergencia (COE).

En el informe semanal de ayer (domingo 10/07 al sábado 16/07) se informó de 314 casos positivos, frente a los 152 de la semana anterior (3/7/22 al 9/7/22), los 106 de la del 26/7/22 al 2/7/22 y de 40 casos en la del 19/6/22 al 25/6/22.

En el informe de ayer se consigna que los casos diarios promedio fueron de 44,9 personas, frente a los 21,7 diarios de la semana anterior.

El por porcentaje de ocupación de camas Covid es de:

a) UTI -UCI: 0%

b) Camas Covid leves y moderados: 2%

“Ante el incremento de casos de Covid-19, principalmente en personas que no completaron las dosis de refuerzo, se solicita a la población concurrir a los vacunatorios a completar: esquema primario (primera y segunda dosis y tercera para vacunados con Sinopharm) y esquema de refuerzo. Ya que se advierte en la mayoría de los casos la necesidad de cumplir con la vacunación de las dos dosis de refuerzo”, expresa el COE.

Además se recuerda que “continúa siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radio taxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales como paradas de colectivos, colas en cajeros, etc. No siendo obligatorio en la vía pública cuando alguien circule solo, o junto a personas de su grupo conviviente”.

El COE recordó que las personas contagiadas deben aislarse

El COE recordó que las personas contagiadas de Covid- 19 deben aislarse, con esquema completo de vacunación, 5 días, contacto estrecho conviviente y no conviviente sin síntomas extremar cuidados con uso de barbijo y medidas preventivas durante 10 días. Con síntomas, consultar en un centro de salud”.

Las personas infectadas y que tengan esquema incompleto de vacunación deben aislarse 7 días y contactos estrechos convivientes y no convivientes sin síntomas extremar cuidados con uso de barbijo y medidas preventivas durante 10 días.

El COE informa a toda la población:

a) que se monitorean semanalmente los resultados de las muestras de hisopados, a los fines de realizar una vigilancia genómica del Sars-COV-2 para identificar las variantes que circulan en nuestra provincia.

b) se dispone de vacunas en todas las localidades y ciudades del interior en hospitales zonales, distritales y de Tránsito y en Capital y Banda en los vacunatorios permanentes, Upas y Caps.

c) se considera esquema completo contar con el esquema primario más 2 refuerzos, a excepción de los menores de 12 años que solo deben contar con un refuerzo.

d) ante la curva de aumento de casos de las últimas semanas, se solicita a todos los santiagueños que concurran a completar su esquema de vacunación para proteger su vida y la de todos.

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: