Argentina comienza a prepararse para el certamen. Palacios, Rodríguez y Acuña arribaron esta mañana.
Después de lo que fue el cierre de la temporada en Europa a nivel clubes, los jugadores de la Selección Argentina van llegando al país para pasar unos días con su familia y, luego, sumarse a la concentración y viajar rumbo a Estados Unidos.
Allí, la Albiceleste afrontará dos amistosos previos a la Copa América, que comenzará el 20 de junio. Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nahuel Molina y Marcos Acuña arribaron esta mañana y dejaron sus sensaciones.
Uno de los que más habló fue Exequiel Palacios. Campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania con Bayer Leverkusen, se mostró muy contento con su temporada, pese a no poder asegurarse “la frutilla del postre” como lo hubiese sido ganar la Europa League, final perdida por 3-0 ante Atalanta.
Luego, se mostró “feliz de poder estar otra vez con la Selección, uno siempre desea representar al país”. Y palpitó la Copa América: “En cualquier torneo que juegue, la Argentina siempre es candidata. Somos conscientes de que somos los últimos campeones y nos quieren ganar todos. Tenemos plantel para pelear y ser los grandes candidatos”.
Por último, se refirió a cómo ve a River, su exclub, a la distancia: “Lo veo bien. Cuando tengo la posibilidad de verlo, siempre estoy alentando por River. Tengo compañeros ahí y les deseo lo mejor, al técnico también. Siempre a la gente que esté en River, le deseo lo mejor”.
Rodríguez y Acuña
Guido Rodríguez, jugador del Betis que coquetea con jugar en Barcelona, no quiso referirse a esa posibilidad por respeto a su club. Sobre su citación a la Selección Argentina, expresó: “Siempre es lindo jugar una competencia así. Estamos todos muy contentos y con muchas ganas de entrenar, juntarnos con los chicos y competir para lograr los objetivos”.
Por otro lado, también dejó unas palabras sobre River: “No soy el indicado para decir qué tiene que mejorar o hacer Demichelis ni River. Creo que lo viene haciendo bien. El torneo argentino es difícil, puede haber algún que otro tropiezo”, expresó, según consignó TyC Sports.
Luego, sobre que la Copa América sea el posible último torneo de Lionel Messi con la Albiceleste, expresó: “Es algo que sabe él. Creo que irá viendo con el tiempo, tampoco lo tiene claro ahora. Está disfrutando como todos, eso es lo más importante”.
Otro de los campeones del mundo que arribó al país es Marcos Acuña. “Va a ser una Copa América distinta porque van a haber más equipos”, expresó el jugador del Sevilla. A su vez, reconoció que su año en el conjunto español “fue medio irregular” pero aseguró que llega “muy bien” físicamente para el certamen continental.