Los campeones de Taekwondo arribaron a Santiago del Estero en horas de la siesta de este sábado luego de una gran actuación en el Campeonato Mundial que le entregó a la Selección Argentina, varias medallas.
Ni bien pisaron suelo santiagueño, los deportistas posaron para las cámaras y el presidente del Concilio Panamericano de Taekwondo, Osvaldo Río Olivero, brindó unas palabras a Diario Panorama.
En este sentido, destacó la “performance importante” que tuvo la delegación al “lograr clasificar a la Argentina en el Top10 mundial entre 92 países que compitieron en este torneo, que fue de los más numerosos de los últimos años”.
También remarcó que “Santiago del Estero tuvo 14 atletas que muchos de ellos llegaron al oro, plata y bronce en diferentes categorías, lo que significó mucho para la delegación argentina, que terminó como la sexta en el mundo y tercera en las categorías de 35 a 44 años”.
Por otro lado, Osvaldo Río Olivero expresó: “Estamos obligados a seguir adelante, no solo en Santiago si no también en la Argentina. Ahora logramos concretar para el 7 y 8 octubre una fecha del circuito internacional que se realizará en Quimsa”, contó el Senior Grand Máster.