Durante gran parte del sábado, representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Loreto participaron de la reunión de la Federación Provincial.

El lugar del encuentro fue en el Cuartel de Bomberos Voluntarios 13 de Octubre de Santiago Capital, del cual participaron autoridades de distintos cuarteles, como Loreto, Las Termas de Río Hondo, Forres, Quimilí, Fernández, Clodomira y Añatuya.

En esta oportunidad, entre los temas se abordaron las próximas capacitaciones que tendrán lugar en Las Termas de Río Hondo los próximos 11 y 12 de marzo, destinadas a bomberos de la provincia.

Asimismo, se creará una junta para unificar criterios en el sistema de ascensos y jerarquías de los bomberos, de acuerdo a examen y la antigüedad.
En tanto, el oficial Facundo Rodríguez, instructor nacional, brindó un informe sobre la última evaluación en la capacitación brindada en socorrismo a bomberos de Santiago del Estero Región Norte.

Otras capacitaciones

Desde el cuartel consideraron importante recordar que recientemente uno de sus integrantes participó del 14º Encuentro Nacional de Cadetes.

“Es un orgullo para nuestro cuartel poder participar y saber que será un gran adelanto en el perfeccionamiento del personal. Agradecemos a los compañeros de Las Termas por confiar en nosotros”, dijeron.

Por Mercedes