Un estudio publicado en la revista British Medical Journal (2006), que se realizó con 124.000 personas, aseguró que existe una relación entre la alimentación rica en flavonoides y el control del peso. Y entre los alimentos que contienen polímero de flavonoides se destaca la manzana.
A Través del consumo de este fruto, se destacan por ejemplo, disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, debido a que la manzana contiene antioxidantes que ofrecen los nutrientes necesarios para lograr esto.
Según expertos, el componente llamado quercetina que posee la manzana es un pigmento vegetal que ayuda a secretar la insulina de manera eficaz.
La digestión también se ve beneficiada por el consumo de esta fruta ya que posee antioxidantes y fibras que colaboran con la digestión de azúcares de manera natural.
En este sentido, ingerir una porción de fruta por día, como la manzana, aporta múltiples beneficios a la salud. Una manzana mediana contiene tan sólo 95 calorías y brinda al organismo 4.4 gramos de fibra.
Qué son los Flavonoides y para qué sirve:
Los flavonoides, junto a la glicirricina (saponina) de la raíz de regaliz, le confieren acción antiespasmódica, antiulcerosa, antiagregante plaquetaria y antiinflamatoria. Además, la droga tiene efecto expectorante y antitusivo (debido principalmente a la glicirricina).
Investigaciones demuestran que los flavonoides proporcionan una amplia gama de beneficios a la salud, desde combatir el cáncer y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas hasta preservar la función cerebral. Prevención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas incluso se han usado para combatir las arrugas.