Ir al contenido

Los aviones hidrantes de la provincia de Santiago del Estero fueron convocados para combatir incendios en el Nahuel Huapi

Ante esta emergencia, el gobernador Zamora puso a disposición los aviones hidrantes de la provincia, que ya se encuentran preparados para sumarse a las tareas de extinción en la zona del Lago Martín. Esta área, ubicada al sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro, se encuentra a unos 50 kilómetros de San Carlos de Bariloche y a solo tres kilómetros de la frontera con Chile.

Inmediatamente el mandatorio impartió las instrucciones necesarias para que los dos aviones hidrantes de la provincia, el Boeing 737 Fireliner y el Air Tractor 802, se sumen la lucha contra el fuego.

Ambas aeronaves ya se encuentran alistadas, junto a su equipamiento logístico chequeado (tanques de abastecimiento portátiles, motobombas y mangueras) y con todo el personal correspondiente, listos para partir en las próximas horas.

El esfuerzo conjunto busca mitigar los daños ocasionados por los incendios en una región de gran importancia ambiental y turística, destacando el compromiso de Santiago del Estero con la preservación del medio ambiente y la colaboración interprovincial en situaciones de emergencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.