“Porque esto es histórico, el de ayudar en la construcción de una vivienda digna a los más humildes de nuestra provincia, y todo gracias a la visión superadora de nuestra gobernadora, Dra. Claudia de Zamora”, remarcó el intendente.

“Estamos escribiendo una página dorada en la historia de nuestra provincia”, señaló el intendente de Loreto, Dr. José Luis Artaza, en oportunidad de acompañar al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Dr. Ángel Niccolai en la inauguración de más viviendas sociales, del programa implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

“Porque esto es histórico, el de ayudar en la construcción de una vivienda digna a los más humildes de nuestra provincia, y todo gracias a la visión superadora de nuestra gobernadora, Dra. Claudia de Zamora”, remarcó el intendente.

En la casa de Sonia Ibarra, del kilómetro 100 de Loreto, se llevó a cabo un sencillo acto donde quedaron inauguradas nuevas viviendas. Luego de la entrega de certificados a los beneficiarios, albañiles y representantes de las instituciones, Carmen Ferreyra, presidenta de la Asociación de Fomento “Proyectando Futuro”, dijo estar “orgullosa del trabajo que hacemos en conjunto entre la asociación, el ministerio de Desarrollo y los vecinos mismos. Vaya mi agradecimiento sincero a todos ellos”.

Marcela Coria de la ONG Tierra Nuestra, “pido a nuestra patrona Nuestra Señora de Loreto que bendiga a nuestro intendente, al ministro Nicolai y a la gobernadora, para que sigan bregando por los que menos tienen’’, expresó.

El ministro Niccolai señaló que “el balance del 2016 arrojó 3480 casas construidas con fondos provinciales, invertidos en este programa que pretende la erradicación de ranchos, promoviendo el arraigo porque se construyen las casas en el lugar donde vive la gente”. También destacó el hecho de que se genera trabajo, se movilizan las economías regionales, “como la reactivación de tabiques, capacitación de albañiles en cada localidad”.

En Rosario, departamento Capital

Familias de la localidad de Rosario, Departamento Capital fueron beneficiadas por el Programa de viviendas sociales implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

El acto de adjudicación se dio en casa de María Rosa Díaz, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, quien estuvo acompañado además de Graciela Coronel, presidente de la Asociación ‘Puestito San Marcos’, encargada de la construcción de las nuevas viviendas.

Héctor Díaz, en nombre de su madre María Rosa Díaz, fue el encargado de agradecer “hoy, junto a mi madre, estamos muy felices por esta oportunidad que nos dan de tener una casa propia. Mi madre tiene 90 años y vivía en este rancho desde hace mucho tiempo, pero ahora tendrá la chance de estar mucho mejor. Estamos muy agradecidos con la Sra. Gobernadora y con todo su equipo”.

 

Mercedes