El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, presidió la ceremonia en la que tomó juramento de ley a nuevos integrantes del Ministerio Publico Fiscal y de la Defensa respectivamente, ocasión en la que estuvo acompañado, de manera presencial por el Defensor General, Dr. Enrique Billaud y de forma virtual, por el Dr. Luis Alberto De la Rua, titular del Ministerio Público Fiscal.
En el acto protocolar y de manera presencial, asumió como Directora de la Oficina de Coordinación Penal del Ministerio Público de la Defensa, Dra. María Susana Rojo. En tanto, a través de sistema virtual, asumió como Fiscal Auxiliar, el Dr. José Emanuel Sabater.
Asimismo, las designaciones fueron realizadas con carácter provisorio, en el marco de las facultades legales fijadas en el art. 51 de la ley provincial Nº 6924, que otorga al fiscal y defensor general la potestad de proponer profesionales del Derecho para cubrir cargos en el organismo del que es titular.
La ceremonia tuvo lugar en Vip del Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, bajo los lineamientos del protocolo de bioseguridad establecido por las autoridades pertinentes.
Con esta medida, las máximas autoridades de la institución garantizan el normal desenvolvimiento de los organismos jurisdiccionales y administrativos que integran la estructura del Poder Judicial provincial, al dotarlos de los recursos humanos necesarios para llevar adelante la gestión encomendada a cada uno de ellos.

Rodo Claramonte