Ir al contenido

Lo que genera el crack argentino en Paris

El mundo del fútbol está a la expectativa de la llegada de Lionel Messi a París. Tras confirmar su salida del Barcelona en una conmovedora conferencia de prensa, se espera que el futbolista argentino llegue a la capital francesa en las próximas horas para firmar su contrato con el PSG.

En las calles de París ya se respira la Messi-manía. Así lo dejo en claro el enorme grupo de aficionados que en horas de la tarde del domingo se trasladaron hasta las puertas del pequeño aeropuerto de Le Bourget, situado en las afueras de la ciudad, con el objetivo de acompañar la llegada del capitán de la selección argentina. Cientos de fanáticos se trasladaron hasta esta pista de uso exclusivo para aviones privados y allí montaron un espectáculo que incluyó camisetas del PSG, bengalas y cánticos para la Pulga.

También los alrededores del Parque de los Príncipes, el estadio en el que juega de local el conjunto de Neymar, Kylian Mbappé y compañía, se llenaron de aficionados y curiosos a la espera de poder ver de cerca el momento histórico que será el arribo del mejor jugador del mundo a a la institución. La Policía parisina montó un operativo con vallas y restringió el acceso a ciertas áreas con cintas de peligro, anticipándose a la gran cantidad de personas que podrían acercarse para recibir al rosarino.

Sin embargo, esa enorme muestra de cariño no pudo tener a su receptor presente ya que Lionel Messi aún no ha viajado hacia París. Los fanáticos del equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino deberán esperar aunque no mucho para tener a Leo en su ciudad. La prensa francesa piensa que el delantero llegaría este lunes con el objetivo de cerrar el acuerdo e incorporarse al conjunto capitalino. “El club de la capital (PSG) y los representantes del argentino están prácticamente de acuerdo sobre los últimos detalles de la futura relación contractual”, publicó en las últimas horas el diario deportivo L’Equipe.