Así lo confirmó Carla Vizzotti tras los dichos del presidente Alberto Fernández sobre la posibilidad de tomar una medida extrema con el aislamiento.

El pasado miércoles, el presidente Alberto Fernández aseguró que el “botón rojo” está siempre “a mano” con respecto a la posibilidad de un endurecimiento de la cuarentena. Este domingo, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió al asunto y confirmó que no se trata de una decisión “simple” a esta altura.

“Lo del botón rojo no es algo tan simple después de tanto tiempo”, explicó en declaraciones radiales ante los dichos del mandatario. En la misma línea, remarcó que varios ciudadanos se encuentran en “diferentes momentos, no solamente emocionales, sino también económicos y sociales”.

El “botón rojo” de la cuarentena

Vizzoti ratificó que no se trata de una decisión “sencilla” de que se “ejecute”. Por otro lado, declaró que desde el Estado se tiene la intención de realizar un “diagnóstico de situación” para que, en caso de que se apreté el “botón rojo”, esta decisión “realmente funcione”.

Sobre esta determinación, destacó que el consenso es una parte clave para la misma. “Si no tenemos el consenso, el riesgo es que esa marcha atrás no tenga impacto y se siga muriendo la misma cantidad de personas”, detalló.

Sobre la reanudación del servicio en los establecimientos gastronómicos en la Ciudad de Buenos Aires, argumentó que se demostró que “cuando aumenta la circulación de personas, y no se cumplen las recomendaciones, la posibilidad de transmisión del virus es alta”.

Carla Vizzotti también se refirió a la curva de contagio en el Área Metropolitana (AMBA), a la cual describió como una “en ascenso más lento pero de forma persistente”. “Es el único escenario donde se están dando aperturas con casos y con un ascenso que ya no está tan amacerado, está en aumento”, añadió.

Fuente; Radio Mitre

Mercedes