Anuncios del gobernador Gerardo Zamora hasta el próximo domingo, donde se darán a conocer las nuevas medidas.


El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, brindó una conferencia de prensa en el salón de anuncios de la Casa de Gobierno, desde donde se refirió a la actualidad por la cual atraviesa Santiago del Estero respecto a la pandemia de coronavirus.
En esta línea, el mandatario provincial aseguró que “las sanciones van a existir, si se violan” las medidas tomadas. “Hay niños contagiados, mujeres entubadas en terapia, ancianos que no la pasan bien y eso no lo merecemos como sociedad”, agregó.
“Vamos a tomar todas las medidas necesarias si llegamos a la circulación comunitaria, no habrá otra”, indicó el Ejecutivo provincial.
Por otra parte remarcó que “marchamos cada vez a medidas más duras, ojalá podamos revertir esto. Es simple, ocurrieron una serie de contagios por múltiples motivos. No son medidas simpáticas pero se hacen en beneficio de la salud pública”, aseveró.
A su vez, Zamora recordó que “hasta hace muy poco veníamos con una tranquilidad epidemiológica importante que hoy no tenemos”. En este marco, el gobernador se refirió a un caso particular: “Hace dos días se fue a hisopar a una sospechosa y estaba con el novio en la casa”, estas acciones, “derivan en personas imputadas. La irresponsabilidad es un delito, por favor”, pidió.
Cabe destacar que el último reporte del Ministerio de Salud de la provincia había informado que, hasta el momento, se registraron 29 casos confirmados de Covid-19. Asimismo detallaron que 40 personas se encuentran en seguimiento.

Rodo Claramonte