Ir al contenido

¿Llega el veranito? anuncian para hoy una temperatura máxima de 28° y varios días de calor

Las principales estaciones meteorológicas anuncian temperaturas elevadas para el fin de semana en Santiago del Estero, después de una ola polar que se mantuvo durante varios días, con máximas que no superaron los 16º.

Según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional, hoy a las 6 el termómetro marcó apenas 6°. La temperatura máxima podrá alcanzar los 28 grados y por la siesta habrá vientos fuertes.

En tanto que para mañana, se espera una máxima de 30 grados, y la mínima de 18, convirtiéndose en una jornada típica de verano.

Si los pronósticos se cumplen, los santiagueños pasarán de usar los numerosos abrigos a remeritas, ya que el clima estará ideal para pasear por la Madre de Ciudades y disfrutar de los cuantiosos eventos al aire libre que se organizaron con motivo del 470º aniversario de la ciudad.

El domingo, también sería una jornada calurosa, pero la máxima no alcanzaría los 30 grados.

Sin embargo, poco duraría este aumento de temperatura, ya que para el lunes ya se espera nuevamente una máxima de 20 grados y mínima de 10. Idénticos valores se mantendrían al menos, hasta el miércoles.

Impacto

El calentamiento global y el cambio climático hacen que las alergias aumenten y que los cuadros sean más severos e intensos, y que se mantengan en el tiempo y esto produce muchos costos directos y costos indirectos, y a su vez un problema de salud pública.

Como hay cambios violentos de temperatura, uno puede estar con mucho frío y permanece en ambientes cerrados. De esta forma, está en contacto con los alérgenos internos que son los ácaros. Estos son unos artrópodos que se alimentan de las escamas de la piel.

El alérgeno que fundamentalmente hace mal, en este caso, está en la materia fecal de los ácaros que se seca y se vuelven un polvillo que está en la cama. Por eso es que, cuando el alérgico se introduce en la cama o cuando se levanta manifiestan la sintomatología.

Cómo impacta en niños y adultos mayores.