Más de 1.000 agentes de la Policía de Córdoba recibieron sus certificados como egresados de la Diplomatura en Derechos Humanos y Diversidad, una capacitación dictada en conjunto por la Universidad Provincial Cordoba y el ministerio de Desarrollo Humano.
“Estamos al lado de nuestra fuerza policial y de sus agentes, que luchan contra la delincuencia. Quiero reconocer y agradecer por la labor que desempeñan en la protección de nuestra sociedad y en el mantenimiento del orden público.
Sigamos trabajando juntos por una provincia y un país donde los derechos humanos sean la piedra angular del desarrollo y del progreso”, dijo el gobernador Martín Llaryora en la ceremonia.
La ministra de Ministerio de Desarrollo Humano Córdoba, Liliana Montero, les dijo a los egresados que al haberse capacitado “aportan un granito de arena para que la Policía de Córdoba sea cada día mejor”.
En tanto, el titular del Ministerio de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, destacó la iniciativa de la Provincia de “avanzar hacia una fuerza policial comprometida, empática, cerca del vecino, profesional y básicamente apegada a la ley”.
La rectora de la Universidad Provincial de Córdoba , Julia Oliva Cuneo, destacó la propuesta de formación continua que cuenta “con una perspectiva humanista que acompaña buenas prácticas de los servidores públicos”.
Durante el acto, que se desarrolló en el Parque del Kempes de la Capital provincial en el marco de la Semana de la Memoria, también recibieron su certificado más de 600 civiles.
Pronto se abrirán las inscripciones para la cuarta edición de esta Diplomatura.