Ir al contenido

Libres del Sur ha decidido retirar su lista local en las próximas elecciones en octubre

El partido político Libres del Sur ha decidido retirar su lista local en las próximas elecciones generales de octubre.

El partido político  Libres del Sur había logrado superar los requisitos necesarios de votos para avanzar a las elecciones generales en su distrito, el partido ha optado por asumir una responsabilidad histórica y no dividir el electorado. Esta decisión busca evitar que los votos se dispersen y, en cambio, se unan en defensa de Argentina ante una posible consolidación de la derecha a nivel nacional.

Esta medida se enmarca en un llamado público realizado por la organización a nivel nacional, instando a los ciudadanos a no votar por los candidatos de la derecha, en particular, a Javier Milei y Patricia Bullrich, a quienes consideran representantes directos de los principales impulsores y responsables de la erosión del Estado de Bienestar en Argentina.Porque los principios, que guían a Libres del Sur incluyen la búsqueda de la justicia social, el desarrollo con inclusión social, la generación de empleo, la promoción de la industrialización y la defensa de la soberanía de los recursos naturales.

La organización reafirma su compromiso con estos ideales mientras continúa su labor en pos de un país más justo y equitativo. La cual está comprometida a enfrentar la amenaza que representan los modelos de la derecha y trabajar en conjunto por un mejor futuro para todos los argentinos y argentinas.

Libres del Sur enfatiza la importancia de la unidad en estos tiempos complejos y considera prioritario no fragmentar las ofertas electorales que representan a los movimientos del campo popular.