La entidad nacional lo hizo a través de un comunicado. El proyecto fue presentado por el senador nacional Gerardo Zamora.

El proyecto que plantea la modificación de la Ley de Protección Integral a las Mujeres, presentado por el senador nacional Gerardo Zamora, recibió la adhesión de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina, con la firma de su presidenta Susana Medina.

La prestigiosa entidad emitió un comunicado en el cual ratifica su acompañamiento a la iniciativa para su estudio y debate.

La semana pasada, el vicepresidente del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora, presentó un proyecto de ley para incluir las redes sociales entre los ámbitos en los cuales se protege a las mujeres de distintas formas de ejercicio de la violencia sobre ellas, en el marco de la Ley de Protección Integral a las Mujeres.

Predisposición

La nota enviada por la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina, al senador nacional Zamora, expresa:

“En mi carácter de Presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina, que tiene como objetivo la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, adhiero al proyecto de ley de su iniciativa, mediante el cual propone una modificación a la ley sobre violencia de género en lo relativo a las redes sociales.

Por otro lado, la nota enviada por la entidad expresa que “el acoso y la persecución de las mujeres, niñas y adolescentes a través de las mismas, son nuevas e insidiosas formas de violencia que debemos erradicar”.

Interés

Sin otro particular, la presidenta de la entidad, Susana Medina, apostó a mantener “una reunión esclarecedora” con el senador Zamora para “poder abordar sobre la temática.

En el proyecto de ley presentado por el senador Zamora, se indica la necesidad de que “se lleven a cabo estrategias de prevención, atención y erradicación de la violencia, y medidas que permitan detener cualquier abuso desde la primera vez, es que presento este Proyecto de Ley; ya que como legislador de la Nación, tengo la obligación de velar por la integridad física y psíquica de estas personas”, concluye.

 

 

Por Mercedes