Lo anunció anoche el vicegobernador José Neder. La magistrada federal había suspendido los comicios por la presentación de un grupo de afiliados. Revirtió su decisión tras analizar el descargo de las autoridades nacionales. Las internas serían el 12 o el 26 de abril.

 

Después de un largo trajinar, tras suscitarse un conflicto judicial que llevó a la suspensión de las elecciones internas en el PJ santiagueño previsto para este 29 de marzo, sorpresivamente, ayer, la Dra. María Servini de Cubría decidió anular su primera resolución con lo quedó abierta la posibilidad de concretar el acto eleccionario en abril.

Si bien aún no se dieron a conocer los fundamentos de este nuevo fallo, la medida adoptada por la jueza federal con competencia electoral, fue tomada con gran beneplácito por el peronismo santiagueño, especialmente por el sector de Bases Peronistas, representado en la figura de José Emilio Neder, postulado como único candidato a dirigir el justicialismo santiagueño.

Tras conocerse la medida, en su cuenta de Facebook, el vicegobernador de la provincia sostuvo que “el proceso sigue su curso tal como se venía desarrollando, lo único que cambiaría sería la fecha de realización de la elección”, resaltó.

Trascendió que el referente de Bases Peronistas, recibió la información de las más altas autoridades del justicialismo a nivel nacional, quienes rápidamente comunicaron sobre la medida a la dirigencia santiagueña.

Consultado por este medio, el delegado normalizador y diputado nacional, Carlos Kunkel, se excusó en que no había tenido acceso al fallo, para dar opinión sobre la nueva medida de la jueza federal que había suspendido las elecciones, ante un planteo realizado por un grupo de afiliados santiagueños.

Si bien, aún no se dieron a conocer los fundamentos de la resolución de la magistrada que obligó a levantar la medida cautelar, fuentes partidarias indicaron que el 12 o el 26 de abril, serían las fechas probables para la concreción de las elecciones internas.

A la espera de una respuesta favorable, días atrás, se había concretado un plenario provincial del PJ, oportunidad en que el delegado normalizador Carlos Kunkel había expresado: “Esperemos que la semana próxima la jueza emita una resolución conforme a derecho y puedan realizarse en paz las elecciones”, había manifestado.

El secretario general de la CGT, José Gómez, resalto: “Estamos a favor de que se normalice el partido y de la manera en que venía trabajando Kunkel. Estamos muy contentos por la medida y esperamos que pronto se resuelva una fecha para las elecciones”, concluyó.

Mercedes