Luego del faltazo del Presidente a la ceremonia de asunción del Sumo Pontífice, los funcionarios argentinos mantuvieron una reunión privada.
Este domingo se llevó a cabo la asunción del papa León XIV y estuvieron presentes varios jefes de Estado. Sin embargo, el gran ausente fue Javier Milei quien decidió a último momento no asistir para quedarse y apoyar a Manuel Adorni en las elecciones legislativas en CABA.
En su lugar, el Presidente envió a dos de sus funcionarios: Gerardo Werthein y a Sandra Pettovello quienes fueron recibidos por el Sumo Pontífice en una audiencia privada tras la ceremonia. Durante la misma, hablaron de varios temas y acordaron la visita del jefe de Estado argentino en las próximas semanas.
“La verdad que fue un honor que nos recibiera en el primer día de su Papado”, relató el canciller quien comentó -en declaraciones a Radio Mitre- que al encuentro luego se sumó Sandra Petovello. “Lo invitamos a la Argentina, algo que recibió con mucho agrado y creo que tiene deseos de venir al país”, adelantó el Canciller.
“Conversamos también de lo importante que podamos colaborar y trabajar en todos los procesos de pacificación. Hablamos de profundizar la relación bilateral, hablamos de los programas sociales en Argentina y ahí se encargó Petovello”, amplió el ministro de Relaciones Exteriores, quien de todos modos se guardó detalles de la charla: “Hubo algunos otros temas que por razones obvias no podemos hacer públicos. Pero en términos generales, fue una reunión muy cálida, muy cercana, transmite paz, serenidad y está muy preocupado por el mundo”.
Además, según publicó Infobae, Werthein contó que le llevaron de regalo un Martín Fierro, le explicaron de qué se trataba y su Santidad les prometió que lo va a leer. “Es un Papa que conoce perfectamente el proceso argentino, está muy bien informado. Y habla español perfecto como nosotros, lo que hace que el diálogo sea mucho más cálido”, destacó.
En cuanto a la próxima reunión de León XIV con Milei, el Canciller comentó: “Estamos coordinando detalles logísticos, pero va a ser próximamente. En las próximas semanas. Vamos a ver la logística, cómo están los tiempos del Presidente y los tiempos del Papa, que está muy dispuesto a recibir a Milei”.