El vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, dispondria que a partir del próximo martes 5 de octubre la Cámara de Diputados volvería a tener sesiones presenciales, a las que los parlamentarios ingresarían al recinto, pero sin la presencia de público.
Se resolvería que “los Diputados, podrán hacer uso de sus oficinas para el desarrollo de sus tareas habituales, recomendándoles evitar la presencia de personas ajenas a la Cámara”.
La medida dispondría que “hasta nueva disposición de Presidencia, continuará funcionando la Mesa de Entradas Virtual, para el ingreso de los proyectos de los Diputados y que las reuniones de Comisiones seguirán desarrollándose de forma remota”.
También indicaría que a partir del lunes 4 de octubre, el retorno de la totalidad de los empleados del Poder Legislativo a cumplir sus tareas de manera presencial.
Finalmente, la resolución señalaría que “desde que la Cámara de Diputados adoptó medidas tendientes a poner en funcionamiento de manera virtual las actividades legislativas “las actividades se desarrollaron con absoluta normalidad y con activa participación de los señores Diputados”.
La medida dispondría que “en todos los casos, se deberán respetar las normas de prevención dispuestas por las autoridades sanitaras”.