En una nueva sesión ordinaria virtual, la Cámara de Diputados declaró de beneplácito el hallazgo de las actas originales de la Declaración de Autonomía Provincial, acontecimiento que los legisladores calificaron como “uno de los hechos históricos más importantes de la provincia”.
En tal sentido, los parlamentarios informaron que las actas originales fueron halladas mezcladas entre las páginas de un tomo de las actas capitulares de la provincia, en el Archivo Histórico, después de un más de un siglo de su desaparición. “Se trata de un descubrimiento trascendental, ya que es algo equiparable al acta de nacimiento de la provincia, documento perdido hace más de un siglo y cuyo hallazgo adquiere una gran magnitud a 201 años de la Autonomía Provincial. También fue declarado de Beneplácito por la Cámara de Diputados de la
Nación”, indicaron.
Asimismo, impulsado por el bloque del Partido Justicialista, se declaró de interés provincial la conmemoración del 21° aniversario del fallecimiento del Dr. René Favaloro (29/07), reconocido mundialmente por haber desarrollado el bypass coronario. “En este nuevo aniversario de su fallecimiento recordamos al doctor René Favaloro, anhelando que su ejemplo, perseverancia en el trabajo, humildad en su profesión y honestidad personal, sean los faros que nos guíen”, señalaron.
Durante la sesión, declararon de interés provincial: el Día de la Gendarmería Nacional Argentina (28/07); el Día de la Cultura Nacional (29/07); la conmemoración por el 55° aniversario de la Noche de los Bastones Largos (26/07) y el 1° Encuentro Internacional de Administración y Gestión Integral Parlamentaria, de manera virtual (28 al 30/07).
Además: el Centenario de la Creación de la Escuela de Enfermería de Santiago del Estero por gestión del Dr. Antenor Álvarez (momento en que se realizó un minuto de silencio en memoria de la enfermera Betty Juárez, recientemente fallecida); el Curso de Capacitación denominado “Pedagogía del Emprendimiento: Aprender a emprender en la escuela”, de manera virtual (agosto y septiembre); las actividades y acciones “Latiendo memorias” en el marco de la XIX Marcha de los Bombos 2021.
Asimismo, declararon de interés: el 24° Encuentro de Vidaleros y Quichuistas Pedro “Cala” Loto, de manera virtual (25/07); la Cátedra Abierta “Fray Julio Orellano OP” del Instituto de Estudios Superiores San Martín de Porres, en el marco del 70° aniversario de su creación y las “Jornadas Regionales de la Sociedad Argentina de Diabetes”, de manera virtual (6 y 7/08).
También se declaró de interés provincial el Día del Trastorno de Déficit de Atención con o sin hiperactividad, el 28 de Julio de 202; el Día de la Cultura Nacional (29/07) y el III Foro para una Justicia Federal, Feminista e Igualitaria, de manera virtual (30/07).
Además: la firma del Convenio Marco entre la Unse y la Comisión Municipal de Sol de Julio, del departamento Ojo de Agua (ratificación, 16/07) y la firma del Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca entre la Facultad de Humanidades de la Unse y la Comisión Municipal de Sol de Julio(ratificación, 16/07).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.