En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, la Legislatura declaró esta tarde de interés provincial, deportivo y turístico el Gran Premio de la República Argentina del Moto GP que se correrá en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, desde el 31 de marzo al 2 de abril próximos.
En tal sentido, los diputados dieron a conocer los fundamentos de la iniciativa: “Este proyecto tiene como objeto declarar de Interés Provincial, Deportivo y Turístico la realización de la máxima competencia del motociclismo que es un evento deportivo de jerarquía mundial y que convoca a los mejores pilotos del motociclismo de velocidad, escuderías y marcas”.
Agregaron: “El gran Premio de la Argentina es el único evento del Moto GP en Sudamérica, teniendo por ello, una especial resonancia. Esto nos debe llenar de orgullo, ya que implica el reconocimiento internacional de la política de expansión y progreso de nuestro gobierno provincial, tanto en lo deportivo como turístico”.
Previo al trabajo parlamentario propiamente dicho, se realizó en un minuto de silencio en memoria del hijo de la empleada legislativa Fanny Verón, quien falleció trágicamente en las últimas horas.
Otra de las iniciativas aprobadas fue un despacho de la Comisión de Legislación General y Asuntos Constitucionales que establece que la documentación que emita la Cámara de Diputados deberá llevar la leyenda: “2023 Año del 40° Aniversario de la Restauración de la Democracia”.
“Este año, Argentina celebra un aniversario histórico, cumpliendo cuatro décadas de vida en Democracia ininterrumpidas. Son 40 años de los que debemos sentirnos orgullosos por los logros que conseguimos. Somos un país más inclusivo, que reconoce y garantiza los derechos civiles y políticos, entre otros logros conseguidos en estas cuatro décadas”, indicaron.
Además, se declaró de interés provincial el 10° aniversario de Pontificado del Papa Francisco el 13 de marzo. “El Papa Francisco celebró sus 10 años de pontificado, un tiempo marcado por su constante llamado a la misericordia e inició una nueva etapa en la historia reciente de la Iglesia”, expresaron.
Durante la sesión, también se declaró de interés las actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra cada 21 de marzo y que fue declarado por la Asamblea General de la ONU, cuya finalidad es generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”.
También se declaró de interés provincial las actividades durante el mes de marzo para la Prevención y Concientización sobre el Cáncer de Cuello Uterino.
“Este día, se conmemora con el objeto de establecer acciones de concientización e información sobre. Es muy importante que las mujeres se realicen el test del Virus de Papiloma Humano (VPH) o el Papanicolaou (PAP), entre otras medidas”, instaron.
Estos fueron algunos de los proyectos tratados en sesión ordinaria, entre otras iniciativas presentadas.