En la sesión de este martes, la Cámara de Diputados distinguió a las dos destacadas jóvenes santiagueñas.

Con la presencia de 27 legisladores sesionó este martes la Cámara de Diputados, efectuando reconocimientos a dos destacadas jóvenes santiagueñas como la campeona mundial de Tango, Agostina Tarchini; y la campeona panamericana de Ciclismo, Natalia Vera; y abordando asimismo un temario que incluyó la aprobación de declaraciones junto al tratamiento de diferentes iniciativas.

Reconocimientos

A la campeona panamericana de Ciclismo, Natalia Vera

En la apertura de la sesión el Cuerpo procedió a distinguir a la beltranense campeona panamericana de Ciclismo, Natalia Vera, a instancias de los diputados Dr. Carlos Olivera y Rubén Blázquez. Precisamente Olivera al fundamentar la iniciativa consideró que “esta joven proviene de una familia muy humilde, y a los 13 años comenzó a competir con una bicicleta prestada. Hoy se ha convertido en una promesa internacional, a tal punto de ser campeona panamericana y 8va. en el Mundial del mes pasado en Italia. Por ello hoy estamos premiando su trabajo, su responsabilidad y su esfuerzo”, señaló.

Por su parte Natalia Vera agradeció la distinción de los legisladores, efectuó una breve retrospección de su trayectoria “que tuvo como inicio una competencia juvenil en la ciudad de Fernández a los 13 años”, y ponderó especialmente “el esfuerzo de mi familia, que me acompañó y me apoyó para que me pueda instalar en Rafaela en esta etapa de mi carrera, lo cual me permite prepararme con toda la infraestructura para competir en el nivel internacional representando a mi ciudad de Beltrán, que es lo más importante que tengo”.

A la campeona mundial de Tango Escenario, Agostina Tarchini

En tanto el restante reconocimiento de la Cámara de Diputados estuvo destinado a la campeona mundial de categoría Tango Escenario, Agostina Tarchini, a través de un proyecto presentado por el legislador Daniel Zamora, quien consideró a la joven como “un ejemplo de talento y de esfuerzo, que desde muy chica se inició en el baile, y ha sido muy bien acompañada por sus padres y su familia”.

Al hacer uso de la palabra Agostina Tarchini expresó su felicidad por el reconocimiento, al tiempo que sostuvo que “lo que más me enorgullece es que este triunfo hizo que mucha gente del tango de todo el mundo pueda ver el talento que hay aquí en Santiago, donde hay muchos bailarines con capacidades increíbles. También quiero mencionar el apoyo de mi familia, que fue clave para salir adelante y cumplir este sueño”.

 

Por Mercedes