Estas fueron las palabras de Roberto Cortéz, beneficiario de una vivienda social, que reside en Colonia Pinto, departamento San Martín.

Continuando con la erradicación de ranchos y viviendas precarias, el Gobierno Provincial que conduce la Dra. Claudia de Zamora, a través del Ministerio de Desarrollo Social dejó inaugurada la solución habitacional de la familia de Roberto Cortez de Colonia Pinto, departamento San Martín.

El acto de habilitación fue encabezado por el titular de Desarrollo Social, el Dr. Ángel Niccolai y contó con la presencia de organizaciones y asociaciones civiles de del departamento Robles y San Martín, además las familias que están a la espera de su nueva residencia compartieron la felicidad de los beneficiarios.

Luego del corte de cintas, la familia Cortez accedió a su nueva propiedad, iniciado una nueva etapa de oportunidades y de mejoramiento en la calidad de vida de cada uno de los integrantes ya que se encontraban habitando una casa precaria en situación de deterioro. Allí, el padre de familia no pudo contener su emoción por recibir el núcleo habitacional en el que vivirán sus 2 hijos y su esposa, al respecto reveló: “La verdad, sentimos mucha alegría y le doy gracias a la gobernadora Claudia de Zamora. Yo antes trabajaba como peón rural y por mi edad dejé de ir”, por lo tanto resultaba imposible construirse su propia casa.

“Hacer casas a las personas que viven en viviendas ranchos o precarias me parece una excelente idea, ojalá muchos puedan recibir lo que yo estoy recibiendo ahora, por eso le pido a la gobernadora que siga adelante para que todos tengan su casita, como nosotros que estamos contentos y felices”, relató Cortez.

La vivienda social de los Cortez fue construida con la ayuda de la ONG Buscando Raíces de Colonia Pinto, presidida por Adriana Carabajal, quien expresó su agradecimiento al Ejecutivo Provincial por brindarles la oportunidad de ayudar a sus vecinos y afirmó que luego de esta experiencia, quiere seguir trabajando con el Programa de Viviendas Sociales.

Mercedes