Se trata de modernos elementos comprimidos en tamaño y peso, que causan menor impacto en la infraestructura de la vivienda.
La Comisión Municipal de Lavalle concretó la colocación de pantallas solares a varias familias de distintos parajes de esta región del departamento Guasayán, que no cuentan con energía eléctrica.
En esta oportunidad son vecinos de las localidades de Conso, Puerta Chiquita, Balde Pozo, Zorro Huarcuna, La Calera, La Higuerita, La Bajada y Tres Cruces, los que accedieron a este beneficio de la energía brindado por la Comuna.
El interventor municipal, Juan Manuel Suffloni, detalló que los paneles solares son de última generación, comprimidos en tamaño y peso, “lo cual hace posible una instalación más rápida y con menor impacto en la infraestructura de la vivienda”
Asimismo, añadió que “cada kit domiciliario cuenta con cuatro focos, dos reflectores para cada familia, por lo que gracias a estos equipos las familias podrán iluminar, a partir de energías renovables, diferentes ambientes de sus hogares. Pero no solo eso, sino que además se les hace entrega de una radio AM/FM y diferentes tipos de cables para cargas de celulares, repercutiendo directamente en la calidad de vida de quienes están asentados en estos lugares”.
El jefe comunal agradeció “las políticas de crecimiento y superación para todo el territorio provincial, implementadas por el gobernador Dr. Gerardo Zamora”, a la vez que destacó “la predisposición y sensibilidad del director de la DEPSE, Ing. Enzo Trungellitti”.
Suffloni también ponderó “la dedicación del personal de dicha repartición provincial para que los habitantes de la zona cuenten con la energía, que es de vital importancia ya que con ella viene el desarrollo de la persona, teniendo en cuenta que son esenciales los servicios que derivan de su uso”.