LAS TERMAS, Río Hondo (C) A escasos días del MotoGP 2017 crecen las expectativas en Las Termas en torno a la cantidad de turistas que llegará para presenciar la prueba mundial, que se desarrollará en el circuito del autódromo internacional del 7 al 9 del corriente mes. Las proyecciones apuntan que la ciudad será visitada por más de 100 mil turistas entre argentinos y extranjeros.

Desde los sectores ligados al turismo provincial y municipal coincidieron que el arribo de los visitantes fanáticos del motociclismo procedentes de todo el país y de diferentes países del mundo se registrará a principios de semana.

Asimismo, funcionarios de la Subsecretaría de Turismo de la provincia y de la Secretaría municipal de Turismo pusieron de relieve que las plazas de los hoteles de 2 a 5 estrellas ya tienen sus reservas completas. Además, desde el arranque de la semana aumentaron las consultas y reservas en los hoteles de una estrella, residenciales, campings, complejos turísticos, cabañas, apartamentos y casas de familia.

Por su parte, las instituciones intermedias, como la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Terma y el Ente municipal de Turismo hicieron hincapié en que los visitantes se encontrarán con una ciudad que les brindará excelencia tanto en la hospitalidad como en la atención en los establecimientos hoteleros, restaurantes, bares, confiterías, fábricas de alfajores y comercios de diferentes rubros.

En ese sentido, se destacó que el destino turístico termal se encuentra en un crecimiento sostenido en lo cualitativo por los distintos cursos de capacitación, en especial, idiomas a los que asistieron no sólo el personal gastronómico, sino también los propietarios.

Por Mercedes