Las mamás se congregaron en la ciudad para apoyar la lactancia materna y repudiar el hecho ocurrido en Buenos Aires.

Nuevamente las santiagueñas se unieron en la plaza Libertad para reivindicar sus derechos. Esta vez se congregaron por la “teteada” masiva para apoyar la lactancia materna y exigir que se respete su derecho de amamantar adonde el niño lo requiera.

La organización Mumalá convocó a decenas de mamás que amamantaron a sus pequeños en la retreta en plena siesta, ante la mirada de transeúntes circunstanciales.

“Una vez más las mujeres santiagueñas nos movilizamos ante ciertas injusticias, esta vez solidarizándonos con Constanza Santos, una joven de San Isidro que trataba de alimentar a su bebé cuando dos oficiales quisieron llevarla presa. De esta manera se visibiliza que hay una ley de lactancia materna, que en vez de promocionarlo se está obstaculizando un hecho tan puro como es el de dar de mamar a un hijo”, contó Paola Griggio de Mumalá.

Además, sostuvo que “también se trata de visibilizar la importancia de la lactancia para el resto de la sociedad, porque hay que seguir promoviendo este tipo de masividades que pongan en discusión estas cuestiones, que tienen un trasfondo cultural”.

Mercedes